Este 14 ponle el nombre de tu ex a una cucaracha

Esta es la propuesta que varios zoos hacen a los visitantes en el día de los enamorados.

Varios zoológicos y reservas naturales de Estados Unidos están ofreciendo peculiares opciones para aquellos que luchan por superar el rencor y el odio hacia una expareja o desean mandarle un mensaje contundente con motivo de San Valentín.

El zoológico de El Paso, en Texas, permite de forma gratuita bautizar a una cucaracha con el nombre de esa persona poco querida. Pero eso no es todo: el insecto, desagradable para muchos, será dado de comer a un suricato el próximo 14 de febrero y su 'padrino' podrá verlo en vivo a través de Internet.

Esta iniciativa no es nueva. Otros zoológicos y reservas naturales se valen de esta fórmula con algunas curiosas variaciones. Además de permitir una especie de venganza a quienes han sufrido en sus relaciones, su objetivo es obtener donaciones encaminadas al cuidado, la protección y la conservación de diferentes especies.

El zoo del Bronx, en Nueva York, da a escoger una cucaracha gigante de Madagascar y nombrarla como ese o esa 'rompecorazones'. Además, cuenta con una tienda virtual donde se puede comprar un certificado con la foto y nombre del artrópodo, un gorro, una taza, y otros detalles personalizados para el recuerdo.

Por una pequeña donación de dinero a un centro de vida salvaje en Richmond (Virginia), un gusano, un escarabajo y otros insectos también podrán ser bautizados como desee el amante despechado. "Finalmente tu inútil ex podrá hacer algo bueno. Su tocayo nos ayudará a alimentar a los animales a nuestro cuidado", asegura la organización.

El centro de vida silvestre Grants Pass, en Oregón, invita a quienes donen 20 dólares a escoger un salmón para darle el nombre deseado. Este pez posteriormente será entregado a un hambriento oso. Aquellos que lo hagan recibirán un certificado y fotos del enorme plantígrado 'devorando' a ese amor del pasado.