“Soy licenciada como te prometí”: joven en la tumba de su madre

La historia de esta chica fue compartida en redes sociales y tardó poco tiempo en viralizarse

Apoyo y motivación de los padres son solo algunas de las cosas que los jóvenes universitariosnecesitan para poder terminar sus estudios. Sin embargo, no todos tienen la oportunidad de poder contar con ellos. A pesar de que exista esta dificultad, sus palabras y enseñanzas siempre quedarán marcadas en el corazón de sus hijos. 

Así lo demostró Sara Montero, una chica que compartió una fotografía en su perfil de Facebook que conmovió a miles de usuarios por las palabras que escribió.
 

FOTO 1

"Aquí estoy MAMÁ tal y como te lo prometí aquel día que te vi por última vez, “GRADUADA DE LICENCIADA EN DERECHO” te acuerdas? Ese día que te vi en ese ataúd de color café pensé en morirme se me acababan mis fuerzas, porque perder a una madre es el dolor mas fuerte que puedas sentir, pero sabes? Yo tenía dos personas hermosas por quien luchas dos retoños que me dejaste tú MIS HERMANAS por esa razón yo prometí continuar y echarle más ganas como nunca, después muere Dany (mi hermana) y me dolió como nunca, fue ahí cuando entré a estudiar en “UNIVER” mi casa de estudios, y prometí jamás rendirme porque quería llegar a ser una excelente abogada y mírame aquí estoy hoy es mi graduación mamá, voy rumbo al acto académico con una emoción enorme por haber logrado ir al panteón hace no menos de 15 minutos a compartirte mi alegría, mi emoción, mi orgullo y mi felicidad…. Porque fue por ti madre mía por ti y por la experiencia que me dejaste después de tu partida. Hoy quiero decir ¡LO LOGRÉ MAMÁ! ????” 

En la imagen, la chica aparece vestida con la toga de su graduación mientras está sentada en la tumba de su madre.  

Tras la viralización de esto, Sara comenzó a recibir mensajes de apoyo, por lo que decidió compartir su historia. 
 

FOTO 2

Una de sus hermanas se encontraba enferma de leucemia y su mamá se esforzó para pagar el tratamiento. Por esta razón, dejó de pagar la renta un año.

La dueña de la casa llegó un día y sacó a todos, sin darles oportunidad de que pudieran llevarse sus cosas. En ese momento se fueron a vivir a casa de sus abuelos; cuando Sara tenía diez años su mamá se casó de nuevo, ella se quedó con sus familiares y su progenitora se fue con su marido.

 

Depresión, angustia y ansiedad fue algo que atacó a la mamá de Sara, razones por las que ni siquiera fue a su graduación de preparatoria.

Cuando todo había mejorado un poco, los médicos informaron que su hermana tenía poco tiempo de vida. Al llegar a su casa, se encerró y se colgó de un armario.

Mi mamá se ahorcó, se suicidó”

Al ver a su madre en el ataúd, Sara le hizo la promesa de que sería abogada porque todo lo que pasaron había sido una injusticia y no permitiría que otra persona pasara lo mismo que ellos.