Piden maestros jubilados aumentar bono a $3,000

Significaría un alza de 800 pesos, respecto a la prestación que hoy reciben en fin de año 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Rodrigo Tavares García, dirigente de los maestros jubilados de Tamaulipas, dijo que en su reciente visita al congreso del estado el presidente de ese Poder, Glafiro Salinas Mendiola, le recibió un documento donde busca se les incrementen 800 pesos al bono anual que el Estado les otorga.

“El presidente del Congreso se portó muy amable, nos atendió y hasta se extendió la reunión de una hora a casi tres y en esto el señor diputado se comprometió en buscar podamos ser atendidos por el mismo gobernador para atender nuestra petición”, dijo. 
 

FOTO 1

Tavares García señaló que hace ocho años el gobierno estatal no ha dado ningún incremento a este bono y es  por esto que aún se mantiene en 2,200 pesos.

“Los antiguos gobiernos no habían recibido nestras peticiones y por eso este bono anual es tan pequeño comparado con el que reciben los maestros jubilados en otros estados y yo confío en que el gobernador no sólo nos aumente los 800 pesos, sino este pueda llegar a incrementarse en un 50 por ciento y llegue hasta los 5 mil pesos el bono”, comentó. 
 

FOTO 2

Por último, dijo que este aumento será de mucha utilidad ya que compañeros jubilados no cuentan con una gran pensión debido a que se sigue manejando por UMAS y no por salario mínimo el cálculo.

“Ese bono sí lo podemos hacer qué crezca, los maestros jubilados que dedicamos más de cuarenta años de nuestra vida en cuidar a lo más sagrado que todos tenemos que son nuestros niños”.
 

FOTO 3

“Podremos tener una vejez mejor adquiriendo artículos de primera necesidad, como una buena despensa en diciembre y en otros casos medicamentos que a veces las instituciones médicas no los proveen”.