¡Ya puedes eliminar mensajes de Messenger!

El mensaje se puede eliminar hasta diez minutos después de haberlo enviado y se elimina de todos los dispositivos de los participantes del chat.

Messenger, el app de mensajería de Facebook, ya permite eliminar mensajes enviados y que estos sean borrados de todos los dispositivos de los integrantes del chat.

La llegada de esta función fue anunciada por Facebook el martes, mismo día que comienza el despliegue global de la función para todos los usuarios del app, dijo Facebook. 

"¿Alguna vez has enviado un mensaje accidentalmente al grupo erróneo de amigos, lo escribiste mal o simplemente quieres eliminar un mensaje de un chat?", pregunta Facebook en el anuncio. "No estás solo. A partir de hoy, estamos lanzando una función que permite eliminar un mensaje de Messenger — sin importar si es un chat individual o en grupo".
 

FOTO 1

Los mensajes se pueden eliminar hasta 10 minutos después de haber sido enviados; una vez que transcurre más de este tiempo el mensaje se habrá enviado para siempre y permanecerá ahí por lo que quede disponible esa conversación. 
 

La función es muy fácil de utilizar. Facebook dice que para borrar un mensaje, simplemente toca el mensaje a eliminar y aparecerán dos opciones: Eliminar para todos o Eliminar para ti; si lo que quieres es eliminar para todos los integrantes en el grupo, selecciona la primera opción; Eliminar para ti borrará solo el chat de tu lado. 

WhatsApp, otra aplicación de mensajería de Facebook y la más utilizada en todo el mundo, ya permite desde hace tiempo el eliminar un mensaje enviado. En ambas aplicaciones aparecerá una notificación de que un mensaje fue eliminado para que los participantes estén enterados.
 

FOTO 1

El lanzamiento de esta función llega luego de que el sitio TechCrunch dio a conocer en abril que Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, era capaz de eliminar chats de conversaciones con empleados de la firma sin avisar o sin conocimiento de esta capacidad. Facebook catalogó a esta acción como una medida de seguridad para el mandamás, pero TC criticada por qué Zuckerberg podía hacer esto y el resto de usuarios no.