Secretaría de Cultura comete error sobre día festivo

Confunde secretaría celebración del 5 de febrero y trata de hacer pasar como "fake news"

Recientemente, la Secretaría de Cultura envió una circular a sus trabajadores para informar sobre el próximo día de descanso obligatorio correspondiente a laconmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana; sin embargo, cometió un error que convirtió a la dependencia en blanco de burlas.

La imagen del documento difundido se viralizó en redes, pues en lugar de mencionar el evento correcto, se dijo que el 5 de febrero correspondía a la Batalla de Puebla, del 5 de mayo.

El oficio, cuyo error cientos de destinatarios notaron e hicieron evidente, estaba dirigido a una multitud de altos mandos y trabajadores:

‘Titulares de las áreas administrativas, coordinadores nacionales, directores, subdirectores, coordinadores, jefes de departamento, enlaces administrativos y en general al personal que labora en la Secretaría de Cultura’.

a

Asimismo, estaba firmado por Hugo Fernando Huesca Granciano, Director General de la Unidad de Administración y Finanzas.

Tras el error, que mantuvo a la Secretaría de Cultura en el ojo del huracán, AntonioMartínez, director de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura, aseguró que el documento original estaba alterado, y que las noticias que corrieron sobre este suceso eran fake news.

a

Sin embargo, El Universal se dio a la tarea de investigar el contenido original del oficio que llegó a las bandejas de entrada de los trabajadores de la Secretaría, y comprobó que el documento sí tenía el error del 5 de mayo, e incluso, se demostró que trataron de recuperar los correos enviados.