Gobierno de AMLO no detendrá a capos

El presidente afirmó que su estrategia principal es proporcionar seguridad pública a los mexicanos y la detener a los capos.
Compartir:
TAGS

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República explicó que su objetivo no es detener a capos mexicanos, sino proporcionar seguridad pública a los mexicanos. 

El presidente aseveró que, hasta el momento no se han detenido a famosos narcotraficantes, pese a tener conocimiento de que algunos grupos delincuenciales se dedican al robo de hidrocarburos.

a

Esta declaración del mandatario nacional fue ante la declaración del almirante Manuel Ojeda, quien informó, que en el poblado de San Salvador Torrecilla en Guanajuato, un cártel estaba convocado a robar hidrocarburoen una zona conocida como “El Hoyo”.

 

López Obrador explicó que su estrategia para brindar seguridad a la ciudadanía; no será enfocada a la guerra contra los capos, sino a partir de más seguridad pública, así también el combate a la corrupción en todos los escaños de la sociedad.

“No se han detenidos a capos, porque no es esa nuestra función principal… ya no es la estrategia de los operativos para detener a capos, lo que buscamos es que haya seguridad” expresó el presidente durante su conferencia matutina.

De la misma manera el presidente, se refirió a la ola de homicidios, robos y secuestros que se registran en México, afirmando que se combatirá con severidad en su gobierno.

“Que podamos disminuir el número de homínidos diarios, hoy que ví el informe, me sentí satisfecho en los registros sólo ha habidos 54 homicidios, porque se tenía un promedio de 80; eso es lo que me importa, bajar los homicidios, robos y de secuestros, eso es lo fundamental; no lo espectacular, se perdió tiempo en eso y no hubo resultados” dijo Andrés Manuel López Obrador.

El presidente reiteró que “oficialmente no hay guerra (contra el narcotráfico), nosotros queremos la paz; vamos a conseguir la paz”. Ayer, el mandatario informó que se tiene el registro de 80 homicidios cada día.