Vicente Fox comparte video falso para atacar a AMLO

VIDEO:Vicente Fox comparte video falso para atacar a AMLO y el Internet le responde
Compartir:

Vicente Fox publicó un video en su cuenta de Twitter donde se observa a un hombre que cargaban gasolina a una estación cuando de pronto el vehículo emprende la marcha y camina reventando la manguera causando un tiradero de combustible.

Fox escribió junto al video: “Los nuevos "chafiretes" y la nueva estrategia de abasto. De verdad creen que con pipas la van a hacer? (sic)”, en relación al plan de Andrés Manuel López Obrador para evitar el robo de combustible.
 

FOTO 1

AMLO lanzó hace una semana una convocatoria para contratar piperos, además anunció la compra de pipas a Estados Unidos para seguir abasteciendo de combustible a las gasolineras y mermar el desbasto.

En la parte superior del video se leía un texto: “Hoy es mi primer día en esto, gracias al licenciado Andrés Manuel por la oportunidad, no le voy a fallar”.

Cabe mencionar que el suceso no ocurrió en México, sino en Chile, la pipa era propiedad de la compañía Enex, que pertenece al consorcio Quiñenco S.A.

Mucha gente acusó a Vicente Fox de difundir noticias falsa para desviar la atención sobre las recientes denuncias de que en su sexenio protegió el robo de combustible.

Y es que López Obrador señaló el viernes en rueda de prensa matutina que cuando fue presidente interpuso una controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar marcar con un químico la gasolina robada.

Aunque en un principio el ex mandatario lo negó, documentos dados a conocer por el diario La Jornada lo confirmaron.

Aquí algunos de los tuis que le pusieron a Vicente Fox por la difusión del video: