Muchos ejidatarios fuera  de apoyos de AMLO 

En Tamaulipas, piden ajuste a reglas de operación de precios de garantía 
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Muchos agricultores tamaulipecos no serán protegidos por los precios de garantía anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Florentino Sáenz Cobos, dijo que este precio mínimo por tonelada de sorgo, maíz y otros va dirigido a posesionarios de 20 hectáreas hacia abajo. 

Advirtió que hay muchos campesinos tamaulipecos que poseen más de 20 hectáreas por lo que, si el precio de su producto en el mercado es inferior al garantizado por el gobierno federal, no van a recibir la diferencia entre un precio y otro. 

a

Apuntó que la propuesta de López Obrador no permite que el posesionario de más de 20 hectáreas dividir tal parcela entre varios familiares a fin de acceder todos al beneficio del precio de garantía. 

Mencionó que hay ejidatarios que tienen 40 hectáreas o más, por ejemplo, en San Fernando, por lo que quedarían fuera de la protección del gobierno federal. 

 

Sáenz Cobos señaló que estos topes de tamaño de superficie buscan dejar fuera a los terratenientes, pero consideró que todavía 40 hectáreas está lejos de ser un latifundio. 

Así que la CNC está pidiendo un ajuste a los criterios de operación de los precios de garantía.