AMLO construirá escuelas de béisbol en todo el país

AMLO quiere 'pegar un cuadrangular' y llevar a más mexicanos a las Grandes Ligas
Compartir:

El mandatario prometió que al final de su sexenio, entre 60 y 80 beisbolistas mexicanos jugarán en la Ligas Mayores del Béisbol (MLB) de Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a Edgar González, hermano del beisbolista mexicano Adrián González, durante su visita al estadio Francisco Carranza Limón.

“Con todo respeto” y sin despreciar al resto, López Obrador afirmó que impulsará al “rey de los deportes”, al beisbol.

a

El mandatario destacó que construirá escuelas y campos de beisbol en todo el país para fomentar este deporte; aseguró que los jóvenes que no sean seleccionados, tendrán la opción de ser maestros de educación física.

“Ahora que ya soy presidente tengo un equipo preferido, mi equipo se llama México”

Por otra parte, el gobierno de la República rescatará el equipo de Los Algodoneros, el cual estará a cargo del dueño de Los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú.

El equipo de Guasavé regresó a las ligas del beisbol, a condición de que Los Sultanes de Monterrey, propiedad de Francisco González, ingrese a la Liga del Pacífico, según solicitó Omar Canizales, presidente de esa organización. También impulsará La Liga de Verano.

Prometió que al final de su sexenio, entre 60 y 80 beisbolistas mexicanos jugarán en la Ligas Mayores del Béisbol (MLB) de Estados Unidos.

Además, el director de este programa será el hermano del Titán del béisbol, Adrián González, quien trabajará en conjunto con la directora de la Comisión Nacional del Deporte, la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara.