Sobrepoblación de mapaches en Miramar

Tienen registro de al menos 350; proponen esterilizarlos 

Ciudad Madero, Tamaulipas.-En Playa Miramar hay una sobrepoblación de mapaches.

Se han contabilizado 350, y si bien son un atractivo para el área de las escolleras, es necesario comenzar a esterilizarlos, dijo la regidora presidenta de la Comisión de Ecología.

Nury Romero mencionó que la intención no es sacar a estos animalitos de la zona de escolleras, que tienen varios años haciendo del lugar su hábitat, aunque no son nativos pero hace años llegaron al sitio y al encontrar una facilidad para conseguir alimento decidieron quedarse.
 

FOTO 1

La regidora dijo que se han contabilizado 350 mapaches, y es necesario controlar la sobrepoblación de la especie para evitar que se genere un problema en el lugar turístico.

“Se va implementar lo que el reglamento determine. Si bien es cierto que es un atractivo turístico que ya se hizo, también es cierto que tenemos sobrepoblación y es algo que tenemos que arreglar”, comentó. 

Cabe señalar que en otras administración se intentó sacar a los mapaches de las escolleras, pues es tanta su cercanía con los visitantes que éstos les dan de comer alimentos que no forman parte de su dieta, además de los dan con la mano y esto genera que el mapache sin querer los arañe, y hay quienes lo catalogan como una agresión.