Aplican en C-3  filtros para ser jueces

Es la primera vez en cuatro años, revela Presidente del Supremo Tribunal de Justicia 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, dijo que todos quienes aspiran a ser Jueces deben pasar los exámenes de control y confianza del C-3.

Luego de que es la primera vez, desde hace cuatro años, que este Tribunal inició procesos contra Jueces por incurrir en actos de corrupción, indicó que ahora, para poder llegar al cargo de Juez, los Secretarios deben acreditar los exámenes de control y confianza que les aplica el C-3.
 

FOTO 1

"Los tenemos, (los exámenes de control y confianza), si un secretario o alguna persona que aspira a ser Juez antes de entrar a los exámenes de aptitud primeramente debe ir a los exámenes de control de confianza al C-3", dijo tras asegurar que quienes no logran acreditar dichas evaluaciones difícilmente logran convertirse en Jueces.

Ortiz Renán precisó además que el papel que juega este Supremo Tribunal de Justicia en el tema del combate a la corrupción es el de recibir los casos, dictaminarlos y posteriormente fijar la sanción administrativa o penal que según consideren se debe aplicar.
 

FOTO 2

"A nosotros en la mesa nos corresponde determinar en cuanto llegue el primer asunto debidamente dictaminado para votarlo ante el pleno del sistema, emitiremos nuestro voto y nuestro humilde conocimiento en la materia para ver si hay sanción administrativa o de tipo penal y hacer lo correspondiente", indicó.