Esperará Tampico otro mes con lío de basura 

Hasta entonces se podrá mejorar  recolección de basura

Tampico, Tamaulipas.-Dentro de un mes se podrá eficientar la recolección de basura en el municipio de Tampico, que es cuando se prevé poner en marcha el centro de transferencia que antes era el antiguo basurero de este municipio.

El alcalde, Jesús Nader Nasrallah, expresó que será la próxima semana cuando se lance la licitación a las empresas locales para concursar por este proyecto y se pueda comenzar lo más pronto posible. 

Con esto lo que se pretende es que los camiones recolectores de desechos ya no tengan que trasladarse hasta el municipio de Altamira a los patios de TecMed para depositar la basura, así se ahorrarían tiempos.
 

FOTO 1

Las unidades tardan hasta tres horas para ir y regresar, entonces con el funcionamiento del nuevo centro de transferencia, ese tiempo podrán ocuparlo para dar otras dos o tres vueltas en los sectores que les corresponden.

Será hasta que las empresas presenten sus propuestas, cuando se sabrá el monto a invertir por parte del municipio para mitigar el problema de la basura en algunas zonas de la ciudad.