ISSSTE despide a tres mil trabajadores por austeridad

La dependencia ya no tendrá más derechohabientes, afirmó su titular.
Compartir:

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) despedirá a tres mil trabajadores, como parte de las medidas del plan de austeridad del gobierno federal.

Así lo anunció el titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien aseguró que tienen la capacidad para atender a los trabajadores que perdieron su seguro de gastos médicos mayores.
 

FOTO 1

El ISSSTE tiene la capacidad para hacerlo, evidentemente hay muchos retos, desafíos que todos los sabemos, ciertamente no somos una institución boyante ni una institución que tengamos en este momento todas las condiciones que quisiéramos”, declaró el funcionario, según Milenio Diario.

Luis Antonio Ramírez Pineda afirmó que la dependencia ya no tendrá más derechohabientes “porque no se están contratando trabajadores”, por lo que se optó por reducir a los de confianza y honorarios.
 

FOTO 2

Necesitamos optimizar proceso, hacer más con menos; tenemos la obligación de sumarnos a este plan de austeridad, y desafortunadamente nos vemos en la necesidad de hacer recortes importantes”, reconoció el servidor público.

Con información de Milenio Diario