"Mejor ser ateo que ir a la Iglesia y vivir odiando": Papa

VIDEO: El papa Francisco censuró a quienes van a la Iglesia y después critican u odian a los demás
Compartir:

El papa Francisco censuró este miércoles a quienes van a la Iglesia y después critican u odian a los demás, por lo que dijo que “es mejor que no vayan”. 

Durante una audiencia general el Papa dijo: 
 

"Cuántas veces hemos visto el escándalo de esas personas que van a la Iglesia, están todo el día allí, o van todos los días, y después viven odiando a los demás o hablando mal de la gente. Esto es un escándalo".

Tras ese mensaje, el Pontífice agregó que es mejor no ir a la Iglesia. 

“Vive como un ateo. Si vas a la Iglesia, vive como hijo, como hermano, da un verdadero ejemplo”. 

Francisco realizó esta reflexión durante su catequesis al aludir al Evangelio de Mateo cuando se refiere a los “hipócritas” que rezan para “ser vistos por la gente”

El papa Francisco aseguró que es una situación que se vive en la actualidad con personas que pronuncian oraciones “ateas, sin Dios, solo por ser admirados”. 

“Yo pienso en muchos cristianos que creen que rezar es hablar a Dios, perdonadme, como un papagayo. No, rezar se hace con el corazón, desde dentro".

Esta no es la primera vez que el Papa menciona a los ateos. 

a

En 2013 planteó preguntas para decir que el cielo estaba abierto para todos. 

“El señor nos ha redimido a todos nosotros con la sangre de Cristo: todos nosotros, no solo los católicos. Todos”, dijo a los creyentes en una misa. “‘Padre, ¿y los ateos?’ Incluso los ateos. ¡Todos!”. El papa continuó: “Debemos encontrarnos el uno al otro haciendo el bien. ‘¡Pero no creo, padre, soy ateo!’ Pero haz el bien: Todos nos encontraremos allá”.