Consejos de alimentación para sobrevivir a la Navidad

La mejor manera de evitar subir kilos de más en los festejos del 24 y 25 de diciembre.
Compartir:

Ciudad de México.-Estamos a la mitad del maratón Lupe-Reyes, y ya llevamos unas cuantas comilonas. Ahora la Navidad está a la vuelta de la esquina y, si no te cuidas, puedes subir algunos kilitos de más. Para que esto no te pase, te doy algunas recomendaciones.
 

FOTO 1

1. Si vas a cocinar, no andes picando. El picoteo puede significar muchas calorías extra para ti. Por eso en la cocina, evita picar de todos tus ingredientes. Mejor prepárate algunas colaciones saludables: jícamas, pepinos, cacahuates o una fruta de temporada, para no estar cayendo en tentaciones.

2. No te saltes ninguna comida. El pensamiento de no comer nada en todo el día para poder atascarnos en la noche puede ser contraproducente. Realiza todas tus comidas, pero cuídate más en el desayuno y en la comida, opta por cosas ligeras y saludables, pero que te mantengan satisfecho. Antes de irte a la cena navideña, no olvides hacer un snack, de lo contrario llegarás con mucha hambre y terminarás con toda la botana que casi nunca suele ser saludable.

3. Mantente activo. Aunque hace frío y no dan ganas de salir, el ejercicio debe ser tu mejor amigo para estas fiestas, así podrás compensar un poco las calorías extra que consumas ¡No dejes de correr!

4. En tu plato, primero lo saludable. Siempre hay opciones más saludables que otras. Así que analiza todo lo que hay y sírvete primero lo más “light”. De lo que sí es engordador, valora qué es lo que de verdad se te antoja mucho y sírvete una porción moderada. Así el pecado valdrá la pena y no comerás por comer.

5. Disfruta. La Navidad es una época para compartir, tampoco se trata de sentirte culpable por la comida. Sí es cierto que no debemos abusar de la frase: “una vez al año no hace daño”, pero si te cuidas los demás días y sigues activo, no tienes de qué preocuparte.

Deseo que la pases muy bien en compañía de tus seres queridos, y que esta Navidad te traiga muchas sorpresas. Gracias por acompañarme durante todo este año ¡Felices fiestas!

 

FOTO 2