Maestros radicalizan protestas en Tabasco

Al menos diez accesos principales a Villahermosa han sido bloqueados por trabajadores de la educación quienes reclaman pago de salarios y aguinaldos.

Maestros del sistema estatal han generado un caos en la ciudad de Villahermosa, luego de cerrar de manera simultánea todos los accesos a la capital de Tabasco.

La Secretaría de Educación que encabeza Ángel Solís Carballo adeuda 800 millones de pesos a 14 mil trabajadores de la educación entre docentes, administrativos y personal de apoyo.

Esta mañana los maestros radicalizaron las medidas al cerrar los accesos a la capital tabasqueña ante la omisión del pago del aguinaldo y prestaciones de fin de año.

foto 1

Se han bloqueado al menos diez diferentes puntos de la entidad como la carretera Villahermosa-Cárdenas, que lleva seis días cerrada; también se encuentra bloqueada la carretera Macuspana–Villahermosa, vía que conduce al aeropuerto ‘Carlos A. Rovirosa’; las carreteras Villahermosa-Centla y Villahermosa-Teapa también están cerradas.

"Nos dijeron que el pago estaba garantizado. Aseguraron que entre el 14 y 15 de diciembre se depositarían las dos quincenas de diciembre y prima vacacional; el y 17, 18 y 19 se iban a cumplir con pagos y prestaciones, como son los 85 días de aguinaldo, un bono personal para trabajadores administrativo y apoyo a la educación, así como con la gratificación de fin de año al personal homologado y no fue así”, expresó la secretaria general del Sindicato Magisterial, María Elena Alcudía Gil".

 

FOTO 2

La protesta se suma a la de los Trabajadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a quienes el rector, José Manuel Piña Gutiérrez adeuda 450 millones de pesos.