Necesario revisar Ley de Coordinación Fiscal: Gobernador

Recursos que regresa la Federación a Tamaulipas son insuficientes e inequitativos, asegura

Tampico, Tamaulipas.-El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exigió hacer un profundo análisis en la Ley de Coordinación Fiscal debido a que del 100 por ciento que recauda la federación en los estados por impuestos, solo regresa el 15 por ciento para obras y servicios, situación que no es equitativa.
 

FOTO 1

Lo anterior en el contexto del anteproyecto que ya fue presentado en el Paquete Económico de la Federación 2019 para el estado de Tamaulipas, recurso que considera es insuficiente porque se deja afuera a obras prioritarias y de gran importancia del estado.
 

foto 2

“No podemos estar sujetos a los vaivenes de las políticas públicas que se lleven a cabo a nivel nacional, solo el 10 por ciento a los estados (recursos) y el cinco por ciento a los municipios, bien vale la pena hacer un análisis profundo en la Ley de Coordinación Fiscal, porque algo no está bien”.
 

FOTO 3

Aseguró que lo que sea posible para exigir y demandar que le llegue a Tamaulipas, lo que por ley y por derecho le corresponde. Dijo que en este momento se está dando el debate por parte de los gobierno estatales, municipales y otros sectores productivos, para exigir que el presupuesto sea equitativo.
 

foto 4

“Que no haya confusión, yo no estoy pidiendo más dinero para mi gobierno, estoy pidiendo y exigiendo que todos los recursos que se recaudan en nuestro estado, que más recauda IVA en todo el país. Es mucho el recurso que llega aquí y que se va a la federación, no se trata de pleitos, simplemente de pedir lo que le corresponde a nuestra tierra”. 

El mandatario estatal agregó que en Tamaulipas se requieren recursos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para mantenimiento de las carreteras y la construcción de más, así como fortalecer la infraestructura de los tres puertos.
 

 

Lo anterior se dio a conocer durante la inauguración del puente inferior en el municipio de Tampico, que tuvo una inversión de 140 millones de pesos y cuya construcción fue de un año.