Celebran en casa Tamaulipas posada para estudiantes de Albergues Rurales

El gobierno del estado celebró una fiesta de convivencia navideña a niños y niñas de comunidades rurales de la entidad
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las puertas de Casa Tamaulipas nuevamente se abrieron  para casi 600 niños, niñas y adolescentes de 13 albergues escolares de diferentes comunidades rurales de Tamaulipas, donde el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca  y  la presidenta del DIF Estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, organizaron una fiesta de convivencia con motivo de la navidad.
 

FOTO 1

En los patios de “Casa Tam” se instalaron áreas de alimentos y una gran variedad de juegos mecánicos de los cuales disfrutaron los estudiantes  junto con el gobernador y su esposa.
 

FOTO 2

Cabe recordar que desde el inicio de la actual administración estatal, “Casa Tamaulipas” recibe en esta temporada decembrina a niñas, niños y adolescentes para compartir estos momentos tan especiales que ofrece la temporada navideña.
 

FOTO 3

Por varias horas las niñas, niños y adolescentes que fueron trasladados de distintos municipios, disfrutaron de un show navideño, juegos mecánicos, brincolines, actividades deportivas, culturales y recreativas, también tuvieron la oportunidad de tomarse y llevarse de recuerdo la fotografía con Santa Claus, stand de comidas, entre otras cosas.

foto 4

 

Por su parte el Ejecutivo Estatal y la titular del Sistema DIF Tamaulipas hicieron un reconocimiento a los maestros y personal de apoyo que laboran en estos albergues y diariamente se desempeñan no sólo con cariño y entrega, sino con amplio profesionalismo y compromiso por el bienestar de cada uno de las niñas, niños y adolescente que tienen que dejar sus hogares en las comunidades rurales para continuar sus estudios de educación básica en escuelas de distintos municipios y cada semana permanecen en albergues.
 

foto 5

Los estudiantes que disfrutaron de esta posada son de los municipios de Jamuave, Palmillas, Bustamante, Tula, San Carlos, Llera, Miquihuana, Burgos, Villagran, Mainero y Villa de Casas.
 

foto 6
foto 7

 

foto 8