Inician con donaciones cuarto de block 

Hermenegildo y Dorotea, del asentamiento “Patria para todos”, están eternamente agradecidos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Gracias a las aportaciones de personas que conocieron su historia, Don Hermenegildo Colchado y su esposa Dorotea, comenzaron la construcción de un “cuartito de block” en el Asentamiento “Patria Para Todos”. 

FOTO 1

Don Hermenegildo y su esposa, ambos de la tercera edad, conquistaron las redes sociales, luego que su vecina Guadalupe Cadena, una bondadosa mujer, les ayudara a filtrar las conducciones de pobreza extrema en las que viven. 
 

FOTO 2

Además de los alimentos que llegaron hasta su casa, los adultos mayores fueron revisados por médicos del sistema DIF y el resultado es que Dorotea padece mal de Parkinson, además de una “mancha” en uno de sus pulmones, según informó la vecina Guadalupe Cadena en el grupo de WhatsApp. 

FOTO 3

Don Hermenegildo, que también resultó con problemas de la vista y gastritis, agradece a todos los que ayudaron a cambiar el panorama de pobreza, por el de esperanza para salir adelante. 
 

foto 4

“Con lo que me depositaron las personas empecé a comprar material y me animé a construir para que vean que sí lo estoy invirtiendo en el cuarto, me ayudaron personas de Victoria y de otras partes”, comenta Hermenegildo.
 

foto 5

Mientras termina de construir su cuarto, permanece junto a su esposa en la casita que los voluntarios le ayudaron a tapar con hules.
 

foto 6

La ayuda a Hermeneguildo a través de depósitos llegó de Tampico, Monterrey, Ciudad Victoria y la Unión Americana. 

En estos momentos, Doña Dorotea se encuentra en la Ciudad de Monterrey para recibir tratamiento médico.
 

6