AMLO al poder dejaría sin título de Liga al América

Una extraña e insólita coincidencia que persigue desde hace tres sexenios al Toluca
Compartir:

México.- Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, situación que iría en detrimento de las aspiraciones futbolísticas del América, conjunto que disputará el juego de Vuelta por los Cuartos de Final del Apertura 2018 ante Toluca.

Justamente los Diablos son protagonistas de una extraña coincidencia que dejaría fuera de la Liguilla a las Águilas, pues desde hace 18 años, cada que hay transición en el poder ejecutivo, han llegado a la Final del torneo en cuestión.

Todo comenzó en diciembre del año 2000, cuando Vicente Fox Quesada se puso la banda presidencial, ya que en el certamen que se jugaba en ese momento los mexiquenses accedieron al duelo por el título; sin embargo, cayeron en penales contra Morelia.

a

Lo mismo ocurrió seis años después con el arribo de Felipe Calderón Hinojosa a la máxima silla, toda vez que los escarlatas disputaron el campeonato del Apertura 2006 ante las Chivas, aunque de igual forma sucumbieron gracias a un gol de Adolfo Bautista.

A

Para seguir con la insólita coincidencia, la historia se replicó en 2012 con el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto. Para lamento de los choriceros, también perdieron la serie por el título pero ahora contra los Xolos.

a

De modo que ahora la llamada Cuarta Transformación encabezada por López Obrador representaría un mal augurio para los de Coapa, quienes en el encuentro de Ida empataron a dos goles contra Toluca, por ende, la serie, que concluirá mañana en el Estadio Azteca, permanece abierta y podría inclinarse para cualquier lado.

a

Aunque, si la tendencia descrita continúa, los Diablos avanzarían a las Semifinales y luego a la Final, y sería ahí donde buscarían terminar con la “maldición” que les ha impedido coronarse cada que inicia un nuevo sexenio.