Investigan a General Motors por defectos en frenos

La agen­cia de­ter­mi­na­rá si es ne­ce­sa­rio que sean re­ti­ra­das de cir­cu­la­ción pa­ra so­me­ter­las a una re­pa­ra­ción gra­tui­ta.
Compartir:

Fe­de­ra­les es­ta­dou­ni­den­ses in­ves­ti­gan más de 100 que­jas de pro­ble­mas con los fre­nos en ca­mio­ne­tas ti­po pic­kup y SUV de Ge­ne­ral Mo­tors. El de­fec­to afec­ta a unos 2.7 mi­llo­nes de vehícu­los. La Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad del Trá­fi­co en las Ca­rre­te­ras de Es­ta­dos Uni­dos in­for­mó el vier­nes que una bom­ba de fre­nos usa­da en esos vehícu­los pue­de de­te­rio­rar­se, ha­cien­do más di­fí­cil y lar­go el fre­na­do.

foto 1

La agen­cia co­men­tó que tie­ne 11 que­jas de usua­rios, que in­clu­yen nue­ve cho­ques y dos he­ri­dos. La in­ves­ti­ga­ción cu­bre las ca­mio­ne­tas Chevy Sil­ve­ra­do y GMC Sie­rra mo­de­los de 2014 a 2016, ade­más de las SUVs Che­vro­let Su­bur­ban y Tahoe, GMC Yu­kon y Ca­di­llac Es­ca­la­de.

foto  2

La agen­cia de­ter­mi­na­rá cuán a me­nu­do ocu­rren los pro­ble­mas y si es ne­ce­sa­rio que sean re­ti­ra­das de cir­cu­la­ción pa­ra so­me­ter­las a una re­pa­ra­ción gra­tui­ta.

 

con información de el Financiero