Tamaulipas es moda,  arte y cultura: DMX32

Con un homenaje a la cuera Tamaulipeca, la exposición de sombreros de la tamaulipeca Gladys Tamez y pasarela con diseños del tamaulipeco José Palafox se llevó a cabo la presentación de DMX32 en Tamaulipas.

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.-Con gran éxito se llevó a cabo la segunda edición en Tamaulipas de la plataforma internacional DMX32, que contó con la participación de más de 100 artistas de la moda, fotografía, modelaje y cine mexicano, abriendo las puertas al mercado nacional y mundial.

 

FOTO 1

Este espacio es una plataforma cultural encargada de descentralizar la búsqueda de talentos nacionales en un solo lugar y encontrarlos por todo México en áreas como: moda, fotografía, modelaje, cine, e industrias creativas, como se ha hecho ya en otros estados como Sonora, Sinaloa y Tamaulipas en pasadas ediciones.

FOTO 2

 
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la Presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, asistieron al evento que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en Tamaulipas.

FOTO 3

 
El Mandatario, destacó el impacto de este tipo de exhibiciones que generan una importante derrama económica en las ciudades que visitan y refrendó el apoyo de su administración de impulsar la elaboración de la cuera tamaulipeca como parte de la identidad de la cultura de la entidad.

foto 4

 
"Es por eso que queremos impulsar y apoyar a todos estos talleres en el área de Ciudad Victoria y Tula que se dedican a esto y que esta tradición no se pierda", enfatizó.
 
Entre los artistas tamaulipecos y reynosenses destacados se presentó la creadora de sombreros para personalidades y celebridades de Hollywood, Gladys Tamez; los diseñadores de modas ganadores seleccionados por la modista Sara Galindo: Jose Palafox 2017, Alejandra Lersundi 2018 y la interpretación de una pieza icónica y clásica de diseño 100% mexicano, la Cuera (chamarra) Tamaulipeca, por parte de la diseñadora y emprendedora Daniela Cassab; las diseñadoras María Vogel y Luciana Balderrama.

foto 5

 
Las instalaciones de la antigua refinería de Reynosa se vistieron de música, luces y pasarela para la presentación del desfile de moda, donde se exhibieron los diseños de los creativos Daniela Cassab, Gladys Tamez, María Vogel, y Luciana Balderrama de la mano con los nuevos talentos ganadores: Alejandra Lersundi y José Palafox en diseño de modas, Rogelio Rivera en fotografía y Citlaly Higuera en modelaje, todos ellos tamaulipecos.

foto 5

 
Tamaulipas se une en esta ocasión a #Dmx32 para seguir con la misión de dar oportunidad y  espacio al talento local y Nacional, de la mano con Mexicanos talentosos que suman, creen y apoyan el talento de México, con la asistencia y apoyo de grandes personalidades, celebridades, influencers, periodistas y bloggers.
 
Como parte de esta edición se ofreció un ciclo de conferencias donde participaron estudiantes de media superior y superior, con los temas de diseño de modas, modelaje, representación de modelos, fotografía, industria creativa, creación de filmes y contenidos de impacto en redes sociales.