Delegados no dejarán despachos por orden de coordinador estatal

Algunos tienen la esperanza de ser ratificados 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al inicio del mandato de Andrés Manuel López Obrador, los actuales delegados federales deben de esperar a que el nuevo titular de la dependencia pública a la cual pertenezcan, les indique formalmente por escrito si decidió despedirlos, reubicarlos o ratificarlos.

El delegado regional de la Secretaría de Gobernación, Enrique Cárdenas del Avellano, manifestó que estos delegados no deben de renunciar a sus cargos por orden del coordinador estatal de la entidad en la cual se encuentren comisionados.

Remarcó que, cuando se registra un cambio de administración federal, los nuevos secretarios son los encargados de definir el destino laboral de los representantes de su dependencia pública en cada entidad.
 

FOTO 1

“Todos (los delegados) están con la instrucción de que hasta que no reciban la instrucción directa de cada uno de sus jefes en la Ciudad de México no hay ninguna entrega-recepción”, declaró.

“Unos han hablado de que ya les han pedido la renuncia; a otros no se les ha acercado nadie, pues en eso están...”, agregó.

Cárdenas del Avellano reiteró que, cuando los delegados tengan que entregar sus despachos, van a hacerlo, “no hay de que yo me quiero quedar o no me quiero quedar”, pero se tiene que cumplir con un protocolo.