Censo de becas de AMLO  concluirá el 30 de noviembre 

También censarán a personas con discapacidad y adultos mayores de 68 años

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los victorenses interesados en los apoyos económicos ofrecidos por la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, van a estar siendo censados en el 6 y 7 Ceros Zaragoza de la colonia Hidalgo hasta el viernes 30 de noviembre.

La regidora, María del Rosario Rodríguez Gutiérrez, dijo que habrá becas mensuales, para preparatorianos y universitarios, los primeros recibirían 2 mil 400 pesos; y los segundos 833.
 

Pero aparte existe una apoyo de 3 mil 600 pesos, para los estudiantes de nivel superior, que se capaciten para el empleo en los sectores privado, público y social.
 

FOTO 1

Apuntó que también habrá mensualidades de 1 mil 274 pesos, para los mexicanos mayores de 68 años; y de 1 mil 500 pesos, para personas con discapacidad.

La edil manifestó que los estudiantes deberán de llevar un comprobante de estudios y también de domicilio particular, para que el personal a cargo de la promoción de dichos apoyos suban sus datos personales a una dirección electrónica.

Estos jóvenes deberán de acudir acompañados de uno de sus padres o de su tutor en caso de ser menores de edad, mientras que los mayores deberán de presentar aparte la credencial de elector.

Rodríguez Gutiérrez advirtió que el horario de atención será de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Mencionó que este domicilio particular es la sede principal, pues hay otras que nada más funcionan un día en una colonia y, al siguiente, en otra.
 

FOTO 2

Por ejemplo, este viernes se realizaron censos en el casino ‘El Pedregal’ del 15 y 16 bulevar Praxedis Balboa, mientras que el próximo martes se realizarán censos en la calle 27 de la colonia Nacozari.

Cabe señalar que, en El Pedregal, aparte se instaló una mesa receptora de solicitudes de microcréditos.

La entrevistada comentó que probablemente sábado y domingo se suspendan los censos, ya que el personal a cargo de los mismos van a ocuparse en la consulta nacional realizada estos días sobre estos y otros programas federales ofrecidos por López Obrador.