Habría media hora de tolerancia  en entrada a secundarias: SET

Siempre y cuando sea un acuerdo de padres de familia por crudo invierno, advierten 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las secundarias pueden establecer una media hora de tolerancia, para ingresar tarde a clases en el turno matutino, cuando directivos y maestros así lo acuerden durante el invierno. 

La Secretaría de Educación de Tamaulipas sólo mantiene esta medida de protección a la salud de los alumnos en los planteles de preescolar y primaria. 

Lo anterior manifestó el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez, quien consideró que la media hora de tolerancia en secundaria aplicaría sobre todo en las escuelas de la periferia de la ciudad.

foto 2

Pues estos planteles están en terrenos más abiertos; y muchas veces carecen de infraestructura, para proteger al alumnado de las inclemencias del tiempo. 

Apuntó que esta medida también aplicaría en las secundarias de Tula, Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Jaumave, en donde el invierno es más crudo en comparación con el resto de Tamaulipas. 

El funcionario opinó que no sería apropiado adelantar media hora la salida de clases en el turno vespertino de las secundarias en esta época del año. 

Pues, finalmente, se mantiene la política de dejar a los padres definir si envían a sus hijos a clases, cuando la temperatura ambiental sea de 1 a 5 grados centígrados sin afectar su récord de asistencia sea cual sea la decisión.

El propósito de la autoridad educativa debe estar encaminada a afectar la menos posible la enseñanza.