Francisca peleará contra el  cáncer, ahora junto al 77 Batallón  

Su madre la abandonó junto a su padre cuando era niña, pero ambos nunca se han vencido 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Militares del 77 Batallón de Infantería cumplieron el sueño de Francisca Hernández Ramírez, quien padece leucemia, nombrándola soldado por un día.

“Hoy cumplo 14 años de edad y ser soldado por un día es un sueño que había tenido hace mucho”, expresó la adolescente. 
 

FOTO 1

Francisca vive sola con su padre en Altamira, debido a que su madre lo abandonado cuando ella era pequeña y el padre de Francisca, el señor Octavio Hernández Ramírez, dijo que su pequeña le había contado en varias ocasiones su deseo por pertenecer algún día a las fuerzas armadas.
 

FOTO 1

“Las personas de ‘Voluntad Contra el Cáncer’ nos han apoyado bastante y qué mejor regalo puede tener mi princesa hoy en sus 14 primaveras, que realizar este lindo sueño”, dijo emocionado el señor José Hernández, padre de Francisca.

foto 3

Lo soldados de la octava zona militar, del  77 Batallón de Infantería, en un acto protocolario después de que Francisca vistiera uniforme de soldado, la nombraron “Soldado por un día” colocándole todas las insignias correspondientes.
 

foto 4

“Este es tu apellido Hernández y estas insignias te hacen parte de nuestro batallón, recuerda que los soldados nunca se rinden, siempre luchan, nunca te rindas  Francisca, muchas felicidades”, le expresaron. 
 

foto 5

Después de dar el uniforme a la pequeña y las insignias correspondientes al batallón, Francisca eligió un vehículo todo Terreno tipo Humer para conocer toda la base militar donde se le enseñó el tipo de armas y aparatos de comunicación, así como elementos  caninos que forman parte de esta unidad.

foto 6

“Estoy muy feliz y espero que mi próximo cumpleaños lo vuelva a pasar aquí, me gustó mucho conocer todo lo que hacen los sondados: son héroes, salvan vidas y me siento muy orgullosa”, dijo feliz.
 

foto 7