Elvia y Cristina, su  historia y un final feliz 

Hace dos años se difundió su vida, la cual cambió gracias a un gestor y una Asociación 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hace dos años la historia de Elvia y Cristina (madre e hija con discapacidad) cimbró las vibras más sensibles de los victorenses por las condiciones infrahumanas en las que vivían.

Para aquellos que se preguntan dónde están y qué final tuvo su historia, les contamos que viven felices en la casa del adulto mayor, gracias a la asociación "Manos Unidas" y el gestor Social Elias Hernández (o Eliax Hernández), quienes se dieron a la tarea de realizar los trámites necesarios para su ingreso. 

a

Elías Hernández relata cómo se logró el rescate de Elvia y Cristina de las condiciones en las que vivían en un predio de la Colonia Servidores Públicos. 

“Hace dos años estuvimos en la Colonia Servidores Públicos, les llevamos posadas a las familias, ahí nos hablaron de Elvia y Cristina, las vistamos y vimos las condiciones muy difíciles en las que vivían”. 

a

Elvia y Cristina no tenían alimentos, habían invadido el predio donde vivían, que después les fue quemado por vándalos, poniendo en peligro sus vidas. Aún así ellas seguían ahí, porque era mejor que dormir en las banquetas.

“Iniciamos los trámites un servidor  e Idalia Reyes de la A.C. Manos Unidas y tardamos dos días. Las visitaron trabajadores sociales y un lunes de septiembre ingresaron a la casa del adulto mayor”. 

Tanto Elvia como Cristina se ganaron la confianza de todos para ser ingresadas a la casa Hogar.

a

“Día a día les llevábamos de comer junto a los vecinos, fue así como se logró todo y gracias a la Señora Mariana Gómez de Cabeza de Vaca que atendió nuestra petición y gracias a ella están ahí y las seguimos visitando”. 

Elvia y Cristina son felices, gracias a la ayuda de la comunidad victorense y gestores como Elias Hernández y la Presidenta de Manos Unidas.

“Si alguien quiere mandarles un regalito las vamos a visitar en los próximos días. A Cristina le gustan mucho las pulseras y los collares, también le gusta tejer y teje muy bonito”. 

Su historia tiene un final feliz
Su historia tiene un final feliz

Además de contar la feliz historia de Elvia y Cristina el gestor social informa que tiene medicamentos para el que lo necesite, sólo hay que presentar receta en 14 Méndez Esquina, donde se encuentra la Secretaría de Jóvenes PRD que él mismo preside. 

PARA MAYOR INFORMACIÓN 

Para más información pueden mandar mensaje Elias Hernández Gestor Social. 

a