Destapan grupo de ‘profes VIP’ en SNTE

Los quejosos acusan que este grupo de recibe el pago, prestaciones y beneficios laborales sin merecerlo
Compartir:
TAGS

Saltillo, Coahula.- De acuerdo con maestros de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el exdirigente Rubén Delgadillo Romo, así como quince integrantes de su grupo reciben una beca comisión sin cubrir con los requisitos necesarios.

Los quejosos acusan que este grupo de recibe el pago, prestaciones y beneficios laborales sin merecerlo, pues deben solicitar licencia sin goce de sueldo y por ende se quedan sin derecho a recibir dicha beca, la cual debe ser exclusiva para maestros frente a grupo.

a

Asimismo, los docentes que reciben este apoyo evaden dar clases y aún así siguen percibiendo sus ingresos de manera íntegra.

La llamada beca comisión ha sido no solo de beneficio para maestros, sino en un mayor número para comisionados sindicales que no están frente a grupo”.

Fuentes del gremio magisterial detallan que año con año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga un beneficio a los docentes que se asisten a clases para colaborar con su superación profesional y aprendizaje, situación que es evadida por unos cuantos.

En este contexto, los maestros inconformes reclamaron que el apoyo escolar parece ser ‘únicamente para un grupo selecto de maestros’, quienes se encuentran comisionados dentro del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 38.

a

Por lo anterior, señalaron al exsecretario general Rubén Delgadillo Romo, quien, aseguran, no se encuentra estudiando alguna maestría o doctorado que justifique sus faltas.

Ante dicho escenario, los maestros insisten en que mientras miles de sus compañeros piden una oportunidad para superarse y otorgar mejor calidad educativa a sus alumnos, el exdirigente y su grupo cobra sin trabajar desde el año 2000.