Senadores incrementan 15.8% su presupuesto

Se espera que este gasto aumente en función de que se acerca el fin de año
Compartir:

El Senado se la república gasta de más, pese al plan de austeridad anunciado, ya que su presupuesto subió 15.8 por ciento.

Refiere que dicha alza incluye un incremento de 13.7 por ciento en los pagos de nómina de la Cámara respecto a lo que gastó en el mismo periodo del año previo.

foto 1

Asimismo, destaca que en la sesión del pasado miércoles, el pleno conoció y autorizó el Presupuesto de Dietas, Honorarios y Gastos para octubre y noviembre, que suma 752 millones 425 mil 455 pesos.

Subraya que con base en lo anterior, el actual Senado resultó 102 millones 855 mil 55 pesos más caro en comparación con el mismo bimestre de 2017, cuando utilizó 649 millones 570 mil 400 pesos.

Revela que dicho incremento se debe principalmente a los gastos en liquidaciones y finiquitos de quienes han sido despedidos o han renunciado en la lógica de austeridad que inició esta Legislatura y se espera que este gasto aumente en función de que se acerca el fin de año, cuando las condiciones laborales del Senado cambian sustancialmente a nivel legal.