Amplían infraestructura para impartir justicia

Poder Ejecutivo y Judicial se unen en una misma causa 

González, Tamaulipas.-El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, inauguraron el Centro Integral de Justicia del municipio de González, correspondiente al XV Distrito Judicial, espacio que cuenta con el personal, equipamiento y áreas de atención necesarias para brindar justicia pronta y expedita a los ciudadanos tamaulipecos.
 
El Centro, construido con una inversión de $14 millones de pesos, forma parte de una red de infraestructura para la impartición de justicia, operada por personal especializado en el sistema de justicia penal acusatorio y oral vigente.

FOTO 1

 
Actualmente están en funcionamiento los Centros Integrales de Justicia de los municipios de Miguel Alemán, Reynosa, Padilla, Soto la Marina, Xicoténcatl, Mante y Ciudad Victoria. En construcción se encuentran los de Nuevo Laredo, Matamoros, Altamira y Tula.
 
“La nueva sede del Centro Integral de Justicia ejemplifica la voluntad del Poder Ejecutivo, para colaborar con el resto de los Poderes del Estado cuando así lo requieran, respetando siempre su soberanía; esta obra que cuenta con todas las facilidades requeridas para facilitar el alto fin de impartir justicia”, apuntó el Ejecutivo Estatal.

foto 2

 
El presidente del Poder Judicial en el Estado, Horacio Ortiz Renán, declaró que “la infraestructura que hoy se entrega se suma al amplio catálogo de sedes y edificios ubicados en todo el territorio estatal, para la operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, que a la fecha se conforma por 28 salas de audiencias, dispuestas, ya sea, en los ocho Centros Integrales; en los Palacios de Justicia o en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES)”.
 
El nuevo Centro cuenta con oficinas de la Procuraduría General de Justicia, Sala de Control del Poder Judicial, Instituto de Defensoría Pública del Estado y Unidad de Atención a Víctimas del Delito, servicios que podrán acceder los ciudadanos de Aldama, Xicoténcatl y González.

foto 3

 
La implementación del Sistema Penal Acusatorio en Tamaulipas es una realidad; estadísticamente en lo que va del año se han radicado 3,164 causas penales y se han desahogado 11,195 audiencias orales, con la participación de 172 operadores, entre Jueces y personal de apoyo administrativo.
 
Como parte de su agenda de trabajo, el gobernador García Cabeza de Vaca entregó un autobús escolar a alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 206 de este municipio.

foto 4

 
Posteriormente, recorrió el Centro de Salud de González, donde recientemente fueron ampliados los servicios de atención médica con que cuenta esta institución.