Traerá Halloween  nuevo frente frío 

En noche de brujas bajará el termómetro, pronostican 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un nuevo Frente Frío estará llegando a Tamaulipas durante la noche de “Halloween” de este miércoles 31 de octubre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío 8 se aproximará a la frontera norte y noreste del país, en su recorrido hacia el sureste, originará desarrollo de nublados con potencial de tormentas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

La masa de aire frío que le dará impulso ocasionando un descenso de la temperatura, así como rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

a

En la frontera de Tamaulipas se espera que en la noche de pedir dulces la temperatura mínima sea de 13 grados centígrados, debido al ingreso del nuevo sistema frontal.

El jueves 1 de noviembre, fecha en que se celebra el Día de todos los Santos, el Frente Frío se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, desplazándose gradualmente hasta el centro del país.

A su paso generará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.