Baile y color ‘vivirán’  en Día de Muertos 

Exhibición de catrinas, verbenas, festivales a partir del 30 de octubre 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Día de Muertos estará más vivo en Tamaulipas con las celebraciones del Segundo Festival de Tradiciones Vivas. 

El Instituto Tamaulipeco de Cultura para las Artes (ITCA) dio a conocer que será del 28 de octubre al 4 de noviembre cuando se llevará a cabo estas festividades entre baile, color y misticismo que podrán disfrutar las familias. 

FOTO 1

En Ciudad Victoria se llevará a cabo a partir del 30 de octubre distintas actividades. En el Museo Regional de Historia de Tamaulipas habrá colocación de Altares de Muertos, exhibición de Catrinas, verbena popular y  concursos infantiles de catrines y catrines. 
 

Asimismo, el 31 de
octubre la Casa del Arte habrá concursos de Altares, danzas típicas y obras de teatro; mientras que el 1 de noviembre en la Pinacoteca se realizará una Tanatodanza, colocación de altares y danza Xantolo. 
 

foto 2

El Día de Muertos se celebrará con una Explanada de Tradiciones en el Centro Cultural, con exhibiciones universitarias de altares y gastronomía, danzas típicas y concursos de catrinas. 

El Segundo Festival de Tradiciones Vivas concluirá el 3 y 4 de noviembre con “Una noche en el museo” para que los asistentes realicen recorridos nocturnos acompañados con mitos y leyendas. Además habrá concursos de disfraces y música de DJ. 

foto 3

Estas místicas celebraciones son en honor a los muertos que ya se adelantaron en el camino. 

+TAMBIÉN HABRÁ FESTIVIDADES EN 
-El 28 de octubre en el Pueblo Mágico de Tula se realizarán fiestas de folklor, concursos de altares, de catrinas y danza Xantolo 
-31 de octubre y 1 de noviembre en Matamoros habrá eventos de Leyendas, arte digital e instalaciones inmersivas 
-El 4 de noviembre se realizará un recorrido de nuestras tradiciones en el Parque Cultural de Reynosa 

Por Segundo año consecutivo, Tamaulipas