Con AMLO crecerá la canasta básica

Pasará de tener 23 a 40 productos de consumo; Checalo aquí
Compartir:
TAGS

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llegará a la Presidencia de México a partir del próximo 1 de diciembre y con este suceso también se beneficiará a la población con la ampliación de la canasta básica.

Esta medida será de gran ayuda para gran parte de la población en México, pues la canasta básicapasará de tener 23 a 40 productos de consumo.

a

Estos alimentos y artículos para higiene personal son comercializados por las autoridades federales en las comunidades rurales de alta y muy alta marginación, con el propósito de contribuir a que la población supere la pobreza alimentaria.

De acuerdo con información del equipo de transición de AMLO, la canasta básica incluirá productos como agua purificada, carne de pollo, carne de puerco, carne de res, derivados de leche, frutas deshidratadas, frutas envasadas, huevo fresco, jugos, leche líquida, néctares, pan de caja, pan de dulce, tortillas, tostadas, vegetales envasados y vegetales deshidratados.

a

Estos nuevos productos se sumarán al aceite vegetal, arroz envasado o a granel, atún, avena, azúcar estándar, café soluble, chiles enlatados, chocolate en polvo, crema dental, detergente en polvo, frijol envasado o a granel, galletas marías, de animalitos o saladas, harina de maíz, harina de trigo, jabón de lavandería, jabón de tocador, leche en polvo, lentejas, maíz blanco o no blanco, papel higiénico, pasta para sopa, sal de mesa y sardina.

Cabe mencionar que AMLO informó que durante su administración se fusionará Liconsa y Diconsa, para crear el organismo denominado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) el cual se encargará de comercializar todos los productos de la nueva canasta básica a nivel nacional.