Continuará Tamaulipas  con depuración policial 

Antes de cerrar el año, se irán algunos elementos, advierte Secretario de Seguridad 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Augusto Cruz Morales, dijo que continuará la depuración dentro de las filas de la Policía Estatal. 

El Contralmirante no especificó cuántos elementos dejarán de formar parte de la corporación estatal, al señalar que se van a ir los que se quieran ir y no los que se tengan que ir. 

“La depuración se lleva a cabo a través del análisis de actividades, el control y supervisión de los integrantes de la corporación, procurando el principal objetivo de las instituciones de seguridad pública: proteger y servir a la comunidad y el acercamiento ciudadano a fin de generar confianza”, expuso. 

a

Añadió el funcionario estatal que la depuración no se hace todos los años, sin embargo, antes de cerrar el año se hará una depuración que provocará el perder elementos. 

“Posteriormente van a ser menos y ya los demás va a ser ganar”, dijo y agregó el Contralmirante que las depuraciones dentro de la corporación estatal siempre hay. 

a

La Policía Estatal registra al momento 3 mil 506 elementos operativos comisionados en diversas unidades que integra la secretaría, en lo que va de la actual administración se han graduado 1 mil 079 elementos nuevos. 

Para este año la meta es cerrar con mil nuevos elementos, la meta del actual gobierno estatal es llegar a 8 mil 400 policías.