Ya no quieren ‘chalán’  sino Puente en Díaz Ordaz 

Alcalde gestionará con Diputados Federales esa propuesta 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde José Manuel López Hernández hizo ver la necesidad de que Gustavo Díaz Ordaz cuente con su propio puente fronterizo, que permita a los residentes cruzar hacia Estados Unidos.

El edil fronterizo dijo que estará presentando la propuesta a los diputados federales, debido que los ciudadanos que buscan cruzar al vecino país del norte tienen que hacerlo desde el municipio de Reynosa.

a

“Estamos iniciando, hay que recordar que apenas los trabajos legislativos están iniciando, yo espero que se pueda conducir de una forma ya canalizada y ver que se puede realizar”.

Díaz Ordaz cuenta con el servicio del “Ferry” pero no resulta satisfactorio ya que tarda hasta 10 minutos en cruzar el río Bravo pero sólo pueden hacerlo tres vehículos por viaje, situación que resulta insuficiente para la demanda que tiene el municipio.

“Tenemos un periodo muy prolongado, recordemos que el municipio no contaba con otro sistema de cruce, teníamos que tomar otras alternativas”, señaló.

López Hernández espera que se concrete el puente fronterizo en el municipio, por lo que mantendrá diálogos con el Gobierno del Estado y los diputados federales.