Apoyan 8 de cada 10  adiós a parquímetros 

En encuesta realizada en Facebook, sólo 23% de participantes apoya la permanencia de los estacionómetros en la zona centro de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un sondeo realizado por Periódico 5inco a través de Facebook encontró un 77 por ciento de aprobación a retirar los parquímetros en la zona centro de Victoria.

Un total de 4 mil 113 internautas participaron en los primeros 5 días de la consulta, en donde también se registraron 170 comentarios.
 

foto 1

Apenas el 23 por ciento de los participantes se pronunciaron a favor de la permanencia de los estacionómetros de la empresa Victoria Meters.

La mayoría de los comentarios recibidos en este sondeo de opinión fueron a favor del retiro de dichos aparatos.

Los opositores a los parquímetros recordaron, que el retiro de los mismos fue una sentida demanda ciudadana recogida en campaña por el actual alcalde Xicoténcatl González Uresti.
 

foto 2

Mientras que otros remarcaron que nunca conocieron el destino del dinero recibido por las anteriores administraciones municipales por mantener estos estacionómetros en el primer cuadro de la ciudad.

El internauta Antonio García, escribió: “El problema no son los parquímetros, el problema es dónde queda el recurso”.

Mientras que la usuaria María Ibarra, anotó: “Que los quiten, x que es una forma más de robar al ciudadano”.
 

foto 3

Algunos miembros de dicha red social pidieron que se quitara la concesión a Victoria Meters, para que el Ayuntamiento asumiera el control total de dichos aparatos; y otros propusieron sacarlos de la zona centro.   

La principal preocupación que externaron aquellos que apoyaron la continuidad de los parquímetros fue que el espacio dejado por estos aparatos sería ocupado por vendedores ambulantes; o bien, por los dueños de los comercios establecidos en la calle Hidalgo.

El internauta Fernando Arizpe Pedraza, redactó: “Que se queden!... Que quiten la empresa y sea propiedad del municipio (de los Victorenses)”.

La actual administración municipal 2018-2021 está realizando otro sondeo a través de su página web con el fin de definir si cancela o mantiene el convenio firmado en el trienio 2008-2010 a través del cual se pusieron en operación estos estacionómetros por 15 años.

Mientras tanto, el alcalde Xicoténcatl González Uresti ha anunciado el retiro de los parquímetros de la zona comercial de la calle Hidalgo previo a resolver el destino de los demás.
 

foto 1
foto 2

 

foto 5
foto 6

 

foto 7