Cristian padece cardiopatía; no hay dinero para estudios

Sus padres apelan al buen corazón de los victorenses, en los tiempos difíciles por los que atraviesan 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Los padres de Cristian Mendoza sufren por no tener dinero para los estudios de su pequeño de 7 años de edad, con diagnóstico de cardiopatía congénita. 

Enrique, el padre de familia, es voceador del transporte público (microbuses) y limpiavidrios en el Bulevar Praxedis Balboa.

Mientras tanto Selene, la mamá de Cristian, vende agua embotellada en el mismo sitio, una actividad diaria que apenas les da para comer. 

a

“Empecé limpiando vidrios, después a vocear las rutas, a cambio me dan 5 a 6 pesos, que se utilizan en la compra de agua que vende mi esposa aquí en el Bulevar”, dice Enrique. 

El pequeño Cristian acompañó a sus padres al trabajo por falta de medios económicos para acudir a la escuela primaria en la Colonia Álvaro Obregón, donde cursa el segundo Grado. 

“A mi esposo no le gusta pedir nada pero ahora sí la situación está muy difícil y el niño no fue a la escuela hoy porque no tenía los 50 pesos de los desayunos escolares”. 

El Seguro Popular no cubre una serie de estudios que le deben realizar e Cristian el jueves y que tienen un costo aproximado de 300 a 500 pesos. 

Sus padres trabajan, pero no alcanzan para los estudios del menor 

“Nuestro niño tiene una enfermedad del corazón que sólo con una operación podría desaparecer, pero es un riesgo muy grande porque está muy pequeño y podría morir en la operación. Entonces mi esposo y yo no queremos correr ese riesgo”, comenta la mamá del pequeño. 

Cristian es el único hijo del matrimonio, la misma situación de pobreza y enfermedad los detienes tener más familia.

a

“No hemos podido pagar la inscripción, ni surtir la lista del útiles escolares. Mi esposa ha ido al DIF”. 

Missing elemento de contenido.

La humilde familia vive en un cuarto que les prestaron en la Álvaro Obregón donde no hay energía eléctrica.

“Queremos buscar otro lugar pero después de hacerle los estudios a  Cristian porque o se paga renta, o se compran alimentos, o se atiende al niño. Desgraciadamente nosotros no ganamos suficiente dinero para cubrir todo”. 

Además, Enrique no cuenta con acta de nacimiento, tampoco Seguro Popular y tiene miedo a enfermar y no tener un lugar a dónde ir. 

“Quisiera que me ayuden a tener Seguro Popular, pero yo no tengo documentos, sólo se la fecha que nací”. 

a

NECESIDADES DE LA FAMILIA 

- 300 pesos para los estudios médicos de Cristian 

- Una estufa y tanque de gas en buen estado 

- Una cama 

- Ropa para Niño talla 7

- Inscripción de la escuela (350 pesos) 

- Lista de útiles de segundo grado 

 

¿DÓNDE CONTACTARLOS?

Pueden contactar Enrique y su familia en el 7 Bulevar Praxedis Balboa y darle tu ayuda, una moneda; cualquier cantidad es importante para ellos. 

La pobreza más grande es la que se lleva en el corazón... ¡ayuda a Cristian!