“Chuchín dejó a Matamoros con  deuda, destruida, en tinieblas”

Diputado advierte que se asegurará de que el ex alcalde sea perseguido penalmente 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El ex alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante dejó el municipio de Matamoros destruido y ‘sin lana’, con serios problemas en la recolección de la basura y el 60 por ciento de sus calles con baches. 

“Matamoros está como nunca, Chuchín de la Garza es el pero alcalde que ha tenido Matamoros, está destrozada, destruida”.
 

foto 1

El diputado del PAN, Ramiro Salazar Rodríguez, dijo que será tarea del alcalde morenista Mario Alberto López Hernández el poner orden en el municipio fronterizo.

“Un 60 por ciento de las calles están destruidas con baches, en tinieblas, llenas de basura y el nuevo alcalde debe poner todo lo que está de su parte”.

“Ya nos imaginamos el desorden que hay, las obras de la plaza principal totalmente destruidas, no están terminadas están inconclusas”, destacó el presidente de la Comisión de Administración.
 

foto 2

“La última transa que quería hacer el alcalde y que afortunadamente el Congreso tuvo a bien congelarlo fue el privatizar el alumbrado público. Tengo entendido que el nuevo alcalde hará una propuesta al Cabildo de echar abajo esa tranza”, agregó. 

El legislador panista dio su voto de confianza al edil que recién tomó protesta, añadiendo que trabajará de la mano desde el Congreso Local. 

Por último, adelantó que estará al pendiente cuando toque el tema de revisar las cuentas públicas de Matamoros para ver cómo dejó el estado financiero Jesús de la Garza Díaz del Guante.

+LO QUE SABE...

-En declaraciones pasadas, el diputado panista afirmó que la deuda que dejaría el ex alcalde ascendería a más de $300 mdp