Esperan para Seguro Popular  más de $1,000 millones 

Para el Presupuesto para ejercer el próximo año 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un presupuesto por arriba de los mil millones de pesos espera ejercer la Secretaría de Salud de Tamaulipas en concepto del Seguro Popular durante el 2019.

El Subsecretario de Calidad y Atención Médica, Mario Cantú Salinas, dijo que están en la conformación del presupuesto del próximo año, en la que se espera que el nuevo Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador otorgue alrededor de 600 millones de pesos.
 

foto 1

El resto, agregó, será otorgado por el Gobierno del Estado a través del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2019. 

“Sí tenemos más o menos los montos, alrededor de 600 millones de pesos de los fondos que apoya el Seguro Popular a la Secretaría de Salud, más o menos sería alrededor de 580 millones de pesos de puro Seguro Popular. Todavía falta la aportación solidaria del Estado”. 

La cobertura de ese presupuesto es para el Seguro Popular y la atención de algunos gastos catastróficos que lleguen a demandar los derechohabientes.
 

foto 2

“Este año el presupuesto fue alrededor de 980 y tenemos planeado terminar el año poco más de mil millones de pesos”, indicó.

Es en diciembre cuando la Secretaría de Salud determine el monto total que recibirá en presupuesto federal y estatal para ejercer el próximo año.