Julión Álvarez demandará a medios por difamación

Los medios aludidos aseguraron que todo se trata de un intento por coaccionar a la prensa.

Los representantes legales del cantante Julión Álvarez anunciaron que emprenderán acciones legales en contra de varios medios de comunicación por supuestas publicaciones difamatorias.

A través de un comunicado de prensa difundido por Publímetro, el equipo jurídico del cantautor explicó que la demanda es en contra de medios como "Chiapas Paralelo", "BajoReserva" y "Frayba.org".

La demanda, se explica en el boletín de prensa, se da por información relacionada con la supuesta amistad red de influencias operada por el artista, y en la cual estaría involucrado el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

foto 1

Al respecto, el portal Chiapas Paralelo denunció un intento de censurar por parte del cantante de banda y aseguró que la nota referida "está apegada estrictamente al pronunciamiento que realizaron" quienes acusaron a Julión Álvarez de tráfico de influencias.

"Consideramos que lleva implícito un intento por amedrentar a periodistas y organizaciones defensoras de derechos humanos, al referir que ‘quien cause un daño lo tendrá que reparar y quien resulta responsable tendrá que asumir las consecuencias de sus actos", se lee en el pronunciamiento del medio.