Vencieron 60 al cáncer y tocaron la campana en el año 

En su mayoría son mujeres, reporta Centro Oncológico de Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Son 60 las veces que la Campana de la victoria del Centro Oncológico de Tamaulipas ha sido tocada por pacientes que vencieron el cáncer en lo que va del 2018. 

“Afortunadamente son más los pacientes que están tocando esta campana y esperamos que así siga en lo que resta del año”, dijo el director del Centro, Francisco Velazco. 

En su mayoría son mujeres las que tocan la Campana al vencer el cáncer de mama, seguido de hombres que vencieron el cáncer de testículo o próstata. 

“La patología que más vemos en el Centro Oncológico es el de mama”, añadió. 
 

foto 1

Comentó que es satisfactorio ver a un paciente tocar la campana de la victoria, ya que transmite confianza y alienta al resto de los pacientes a continuar con los tratamientos y ser sobrevivientes del cáncer. 

“Es algo muy satisfactorio, primero para el paciente, obviamente para el entorno familiar esto es muy satisfactorio y a nosotros como profesionistas ver a una persona que está curada después de cinco años de estar luchando, profesionalmente es muy gratificante”, manifestó. 

Sin embargo, no todo es felicidad en el Centro Oncológico, por mes son seis los pacientes que pierden la batalla contra el cáncer al llegar a recibir un tratamiento en una etapa muy avanzada de la enfermedad. 

“Como instituciones nos exige que estemos Mejor preparados, hacer diagnósticos más tempranos para que podamos tener más pacientes tocando la Campana de la Victoria que se traduce en una curación”, añadió. 
 

foto 2

A través de sus redes sociales el Centro Oncológico publica a todos sus pacientes tocando la Campana, en ocasiones son hasta dos pacientes por día. 

Después de ser dados de alta, las personas deben acudir cada año a realizarse estudios para verificar que las células cancerígenas no regresen, es decir, que estén completamente sanos. 

“La revisión corresponde de cada paciente de qué probabilidad tendrán de riesgo de que recurra la enfermedad, varía por la edad, por el momento del diagnóstico, por los medicamentos que recibieron”. 

Actualmente el Centro Oncológico está atendiendo por mes a 180 pacientes en tratamiento de quimioterapia y 60 más en radioterapia, la mayoría son de origen tamaulipeco y el resto son del sur de Nuevo León, el norte de Veracruz  y de la huasteca de Hidalgo y San Luis Potosí.