Xico recortará sueldo de  $100 mil que gana Almaraz 

Alcalde electo presentará mañana a sus primeros 3 colaboradores en el próximo Ayuntamiento 2018-2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde electo Xicoténcatl González Uresti anunció que mañana martes presentará a 3 de los funcionarios del próximo Ayuntamiento 2018-2021.

Aclaró que no necesariamente quienes están a cargo del proceso de entrega-recepción con la administración municipal saliente, serán responsables de departamento. 

Aunque adelantó que algunos de los auditores quedarán a cargo de una área debido a su preparación, capacidad y eficiencia. 

a

Comentó que se recibieron alrededor de 3 mil solicitudes de ciudadanos interesados en ocupar un puesto público acorde a su perfil profesional. 

Apuntó que, aquellos que no sean tomados en cuenta en el inicio del nuevo gobierno, quedarán en lista de espera por si se les requiere por el cambio de alguno de los nuevos funcionarios.

Asimismo se les invitará a apoyar algunos proyectos del Ayuntamiento; y también se les promoverá entre las empresas.

“Son gente que merece oportunidades, la gran mayoría con maestrías y doctorados, que no los hemos volteado a ver”, expresó.

“Nosotros seremos impulsores de que estén colocados en buenos espacios, porque el Municipio no alcanza para esto (3 mil espacios laborales)”, añadió.

González Uresti indicó que, hasta ahora, cerca del 40 por ciento de los funcionarios seleccionados son mujeres, pero la idea es llegar al 50 por ciento en los primeros 125 puestos a repartir.

Mencionó que se ha batallado para encontrar perfiles profesionales femeninos para áreas técnicas.

“Por cierto, las (3 personas elegidas para cargos públicos) que les voy a presentar mañana, la mayoría van a ser mujeres”, reveló.

RECORTE DE SUELDOS

El alcalde electo también anticipó que va a reducirse el sueldo, cuando asuma el cargo de Alcalde, por lo que no va a ganar los más de 100 mil 684 pesos mensuales, que actualmente recibe Óscar Almaraz Smer.

Apuntó que posteriormente evaluará si también se aplica esta medida al resto de sus colaboradores.

“Sí, creo que, yo como Alcalde, tengo que empezar conmigo, sí creo que son sueldos altos; y tendré que empezar conmigo en valorar cuánto tendremos que disminuir de mi sueldo”, expuso.