Maestros jubilados recabarán  necesidades de escuelas

Funcionarios de la SET realizarán honores en planteles públicos a partir de octubre, anuncian 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Educación de Tamaulipas encabezarán cada mes una ceremonia de honores en una escuela pública a partir de octubre. 

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que el programa ‘Asamblea en tu Escuela’ permitirá a los servidores públicos conocer de cerca las problemáticas de los planteles visitados a fin de buscarles solución.

a

Advirtió que actualmente la SET cada primer lunes de mes invita a uno o más escuelas de la entidad a realizar los honores a los símbolos patrios en la explanada de sus oficinas centrales. 

Apuntó que ahora esta ceremonia se reforzará con una visita a un plantel con el fin de tener contacto con toda la comunidad escolar del mismo compuesta por alumnos, profesores y padres de familia.

a

Ortiz Moreno manifestó que esto reforzará el censo de necesidades de las escuelas (Cedutam) que la SET realizará con trabajadoras sociales, psicólogos y maestros jubilados, para elaborar un plan de acción por plantel.

“No solo es un plan estatal educativo (el que se va a elaborar por ciclo escolar) sino también un plan por plantel, para identificar las áreas, que requieren más de nuestra ayuda y de nuestra atención”, externó.