Gobernador ruso dispara a un oso dormido

VIDEO: Rusia ha manifestado indignación ante las imágenes del gobernante que halló un oso hibernando y lo mató de un tiro en la cabeza

Un video filmado en noviembre de 2016, pero solo recientemente filtrado al público, muestra a Serguéi Lévchenko, gobernador de la provincia siberiana de Irkutsk, disparando a la cabeza de un oso que hibernaba plácidamente en su guarida.

Según los informes, Lévchenko disparó desde corta distancia a la cabeza del oso, que dormía profundamente en su refugio de invierno. El video deja ver a Levchenko con un grupo de hombres sonrientes, felicitándose mutuamente mientras sacan al oso muerto y ensangrentado.

Muchos rusos se sintieron ofendidos por el espeluznante video, que desató una serie de coloridos y obscenos comentarios dirigidos al gobernador.

Y no sólo ciudadanos comunes. El presidente del Comité de la Duma de Recursos Naturales, Propiedades y Tierras, Nikolái Nikoláyev, presentó una queja formal ante la Oficina del fiscal general y el Ministerio del Interior, y en su comunicación calificó la conducta de Lévchenko como indigna de un "gobernador, de un siberiano y de un hombre".

Un portavoz del gobernador replicó que la caza fue completamente legal y que el grupo de cazadores había obtenido los permisos pertinentes para matar un oso.