Sólo siembran 60% de  la superficie proyectada

El motivo: la escasez de humedad, reportan 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Apenas se ha sembrado el 60 por ciento de las tierras del centro y sur de Tamaulipas, que se proyectó cultivar en el actual ciclo agrícola primavera-verano, debido a la escasez de humedad.

El secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García apuntó que, aun y cuando el periodo de siembras culminó para la mayoría de los cultivos en esta región, se está en espera de un aguacero, para iniciar plantíos en el restante 40 por ciento.
 

foto 1

Dijo que, hasta ahora, el grueso de las siembras realizadas en cerca de 60 mil hectáreas han sido principalmente soya y algodón.

Apuntó que todavía se puede cultivar sorgo y también cártamo, canola y hasta frijol entre septiembre y octubre en la mayoría de las tierras aún sin plantar.

“Primero que nada hay que esperar a que llueva, ya como quiera se ha estado viendo como que empieza a haber nubecitas y algo (de lluvia)”, expresó.
 

foto 2

“Ya viene la época de lluvias en el área del sur de Tamaulipas, que son las áreas que han estado más golpeadas, no se han podido recuperar muchas partes desde las heladas y las pocas lluvias, que ha habido en este año”, añadió.