Protestan en Comapa  por desabasto de agua 

Habitantes de la Ampliación Estrella tienen dos meses sin el servicio, denuncian 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al tener más de dos meses sin agua, los habitantes de la colonia Ampliación Estrella protestaron esta mañana en las instalaciones de la Comapa Victoria.

Desde muy temprano las personas bloquearon el acceso al estacionamiento y solicitaron dialogar con el gerente del Organismo Municipal, Gustavo Rivera, para exigirle que dé solución al problema de la falta de agua en las calles Mercurio y Eclipse. 

Y es que el desabasto del agua en la colonia se ha recrudecido; hay días en que reciben sólo un chorrito del vital líquido y en cuestión de minutos.

a

“Tenemos más de dos meses sin agua, ni día ni noche nos llega, nada. Ahorita tenemos ni que las pipas (llegan) y el recibo sí y bien carito”, manifestaron los vecinos.

Denunciaron que las pipas pertenecientes a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado llevan un mes sin acudir a la colonia, las que sí entran son las particulares y llenan el tinaco a 50 pesos y 20 pesos los tambos de 200 litros.

“A mí me vendieron el tinaco de 550 litros a 60 pesos”.

“Y a mí el de mil 100 litros a 120 pesos”, manifestaron.

En el mes de julio también se manifestaron en las instalaciones de la Comapa por la falta de agua, los habitantes de las colonias Constitución del 17 y Luis Echeverría.

a

“Hay señoras enfermas, con niños chiquitos que necesitan agua. En la cuadra de nosotros todos necesitamos agua. En la calle Mercurio y Eclipse nunca nos llega el agua”, expresaron.

Al llegar los recibos cada mes de manera puntual cobrando el consumo del agua, los habitantes adelantaron que acudirán a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a denunciar a la Comapa por cobrarles un servicio que no están recibiendo.