Asalta a policía con pistola de juguete y le dispara

Un policía de investigación lesionó a un presunto delincuente que trató de despojarlo de sus pertenecías cuando esperaba el cambio de luz del semáforo.

Los hechos ocurrieron en la colonia Obrera en la calle de Lorenzo Boturini, Delegación Cuaúhtemoc en Ciudad de México, casi al cruce con 20 de noviembre, cuando un elemento de la policía de investigación (PDI) viajaba en una camioneta de color gris y en el alto de semáforo un sujeto lo intentó asaltar.

El policía identificado como Oscar Javier Hernández se percató del intento de robo por parte de un joven de 16 años, el cual aparentemente portaba una pistola, en ese momento desconocía que era de juguete.  Acto seguido, el policía bajó del vehículo para detenerlo y el menor lo amagó nuevamente con el arma de juguete, entonces el agente, siguiendo los protocolos de la procuraduría, desenfundó y le disparó.

imegen 2

Tras ello, el asaltante fue trasladado de emergencia al hospital más cercano, mientras al oficial lo llevaron al Ministerio Público para declarar. Además, trascendió que el menor de edad cuenta con antecedentes por dentro de un tutelar de menor.