Admiran jubilados lucha de Elba Esther 

Insisten que la apoyarían, si decide buscar dirigencia del SNTE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Rodrigo Tavares García, presidente del comité estatal de maestros jubilados de Tamaulipas, dijo admirar la pasión que ha tenido la maestra Elba Esther Gordillo por la defensa de la educación, y sobre todo por el respeto y la lucha por los maestros de México.

“Es una mujer apasionada por la defensa de la educación de México, con la reivindicación de los derechos laborales de los maestros, de las conquistas que se lograron cuando ella era la presidenta nacional del SNTE. Es admirable su decisión, su propuesta de defensa de la educación de México de calidad y sobre todo su lealtad con los maestros de México”.

foto 1

Tavares García agregó que a pesar del daño moral que recibió la maestra, después de permanecer 5 años y medio en prisión, sigue con una visión clara y firme de lo que se necesita hacer para mejorar la educación del país. 

“Estar en una cárcel 5 años y medio, yo creo que nadie, me imagino, saldría con una visión clara y firme como la que en este momento acabamos de escuchar en su mensaje”.
 

foto 2

El líder de los maestros jubilados aseguró que estaría apoyando a la maestra si tomara la decisión de buscar la presidencia del Sindicato de maestros, el más poderoso de Latinoamérica.

“Estaremos pendientes y la apoyaremos en lo que podamos para nuevamente reintegrar los derechos de los maestros que hemos perdido”.
 

foto 3