Hermana de Cristian pide apoyo para estudiar  

La familia quedó en la ruina anímica y económicamente. No tiene para cuota escolar, ni para útiles o zapatos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Después de la muerte de Cristian, joven boxeador, que padecía cáncer, su madre, Cristina Moreno, se enfrenta a otro problema. 

Y es que después del funeral de su hijo, su otra hija, debe entrar a la Secundaria, pero Cristina no tiene dinero para inscribirla. 

“Llevamos tiempo pasando por adversidades que nos han dejado sin recursos económicos, ahora no pude inscribir a mi hija porque tengo que pagar 1200 pesos y tras el funeral (de Cristian) nos quedamos sin nada”, comenta. 
 

foto 1
Cristian recién falleció a consecuencia de cáncer

 

Los tratamientos de una enfermedad como el cáncer pueden dejar a una familia en la ruina económica. 

“Antes de la muerte de Cristian falleció mi madre, apenas el año pasado asesinaron a otro de mis hijos, y por si fuera poco mi yerno  falleció dejando en la orfandad a una niña que es mi nieta”, relata.  
“Prácticamente en casa quedamos puras mujeres, que tenemos que salir adelante”, añade. 

Cristina no se arrepiente de hacer lo posible para salvar la vida de su hijo, causa que apoyaron grupos altruistas de la comunidad.

“Se hizo todo lo que estaba en nuestras manos, y lo demás fue decisión de Dios, no sé cómo sigo viva después de todo esto”, expresa. 
 
Ahora lo que preocupa a Cristina es que su hija de 13 años continúe con sus estudios de secundaria. 

“Va a Segundo grado, con un promedio muy bajo de 7.5 debido a todos los eventos que hemos vivido. Ha sufrido mucho por la ausencia de sus hermanos”, comenta.

Cristina Zamarripa Moreno estudia en la Secundaria Técnica número 7 donde le piden 1,200 pesos de inscripción. 

El esposo de Cristina trabaja como ayudante de albañil y su escaso salario apenas alcanza para pagar agua, luz y alimentos, además tienen otra hija en la Preparatoria. 

Con la beca de Prospera de 1080 pesos bimestrales, compraron los uniformes pero aún faltan los zapatos escolares y los útiles. 

“Ella calza del 25, la beca no alcanza para todo aunque es una gran ayuda. El domingo iremos al tianguis a comprar una mochila usada”, dice. 

Entre los útiles que pueden donar se encuentran: cuadernos, plumas, colores y juegos de geometría. 
 

foto 2

Para ayudar a Cristina a reunir 1,200 pesos para la inscripción de su hija, pueden depositar a la cuenta de SCOTIABANK 5131499. 

Pueden llamar a Cristina Moreno al teléfono 834 20 9 01 14 para comunicarle su apoyo. 

Ayuda a la familia de Cristian a seguir adelante, a pesar de la adversidad que les tocó vivir.