“Comité Nacional designará  a líder del PRI-Tamaulipas” 

Sergio Guajardo insta a que sea en consenso con las figuras locales “y no porque sean amigos de alguien en el Distrito Federal (sic.)”.
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Comité Ejecutivo Nacional del PRI designará a la fórmula de Presidente y Secretario del Comité Tamaulipas, confirmó Sergio Guajardo Maldonado. 

Tras reunirse en esta capital -casi en la clandestinidad- con figuras del priismo, Guajardo Maldonado habló en exclusiva para Periódico 5inco. 

foto 1

Comentó que su interinato al frente del Comité Estatal concluye con el proceso electoral, cuya votación fue el 1 de julio; aún están en curso algunas impugnaciones. 

De hecho, reveló que tanto el Consejo Político Estatal y los Municipales están vencidos. 
 

foto 2

Habló Guajardo de su reciente estancia en el Comité Ejecutivo Nacional, donde dialogó con Rubén Moreira, Secretario General del Comité Nacional, sobre el futuro del PRI-Tamaulipas. Aquí la entrevista: 

-¿El fin de semana habrá Consejo Político?

“Es la reunión del Consejo Político de la CNC para ratificar a Ismael Hernández Deras como candidato único a la dirigencia nacional de la CNC”.

-¿Y en cuánto al proceso interno del PRI-Tamaulipas, hay muchas versiones, de que el CEN anunció que va a haber renovación. Hay otra versión de que usted continuará en el cargo. Cuál es la realidad?
 

foto 3

“Mira, la realidad es de que el CEN no ha emitido ningún comunicado. La semana pasada estuve con la Presidenta Claudia Ruiz, el Secretario Rubén Moreira en reunión nacional, y aparte de lo que fue la reunión de trabajo, platiqué con Rubén Moreira de la situación del Comité Estatal de acá (de Tamaulipas)” 

“Porque hay un chorro de vencimientos (de periodos) en todo el País, de los Consejos Estatales, de los Consejos Municipales, de dirigencias de partido, en fin” 

“Como bien lo sabes, no puede haber un proceso de elección propiamente, porque estás en proceso electoral (inicia el 9 de septiembre). Lo que va a haber, en su caso, es una designación por parte del Comité Nacional 

“Yo les pedí a Rubén Moreira, que cualquier decisión que tome, sea una decisión que se sustente en los consensos locales. Es decir, que no vayan a tomar una decisión en México, porque alguien es amigo de alguien allá en el Distrito Federal, no 

“Que sea una decisión que sea consensuada con los cuadros políticos del Estado”. 

-¿Consejo Político?

“No necesariamente Consejo Político, porque como bien te comento, es un Consejo Político vencido, tanto el Estatal como los municipales”.

“Sino que las principales figuras del Estado, los ex Presidentes del Partido, los dirigentes de sectores, los que fueron nuestros candidatos a Diputados y Senadores, en fin: la gente que ha estado muy en activo en la pasada campaña”.  

-¿Qué dijo Moreira, viene o no viene la renovación? 

“Me dijo que en esta semana nos hablábamos y ya acordábamos, ya sea que él viniera, o que yo fuera (a la Ciudad de México)”. 

-Está a punto de iniciar el otro proceso (para elegir Diputados Locales).  

“Pero inmediatamente, viene el otro (proceso), no hay tiempo para un proceso de elección (de dirigencia del PRI-Tamaulipas). Lo que tendría que darse es una designación por parte del Comité Nacional”.  

-¿Su interinato cuándo concluiría?

“No, ese ya concluye con el proceso. Después de que concluye el presente proceso, está sujeto a los tiempos del Comité Nacional”.  

“Pero es lo que comentaba, porque muchos dicen ‘ey’ (renuncia)”. 

“No hay a nada a que renunciar, sin embargo, tampoco hay alguien a quién entregar. No hay obsesión por quedarme, ni hay obsesión por irme. Esa parte la habrá de definir el Comité Nacional, y ya yo aceptaré lo que ellos digan”.  

-¿Sería (designación de) Secretario y Presidente?

“Sí, seguramente la fórmula”.